martes, 26 de abril de 2011

Super chino

Estás en tu casa, con tus amigos, disfrutando de una tarde de mates, facturas, playstation y chistes. "¡¡¡No bajo!!!" comienzan a gritar de a uno cuando va llegando el resto... todo muy lindo hasta que uno se digna a preparar de nuevo el mate y dice "Cheee... no hay más yerba ¿Quién va?"

Dos agarran un joystick, otro se mete al baño, el de abajo ya está abajo, el que prepara obvio que no va... entonces te toca a vos. La puta madre.

Bajás, le decís al que esperaba abajo que te acompañe y se van los dos al chino de la vuelta; el súper se llama "Anabella" pero a nadie le importa, para todos es "El Chino". Siempre pensé que era al pedo ponerle un nombre, es como tener una ferretería y matarse para ponerle uno con el que estén todos contentos... para todos es "la Ferretería".



En fin, llegás a ese lugar con olor a pescado y con un chino de traje y pantuflas en la puerta, fumando cigarrillo negro y con cara de recién levantado. Entrás, te vas a la parte de la yerba y te das cuenta que todos los paquetes están abiertos por algún lugar, entonces le preguntás con toda la onda "¿Otros paquetes? Están todos abiertos estos..." a lo que la china ortiva de la caja te contesta en un pésimo castellano "NO! YERBA AHI! OTRO NADA, YERBA ESA!"

Lo mirás a tu amigo y él con su cara de "¿No vas a decir nada?" espera una reacción tuya. Volvés la mirada a la china ortiva y le retrucás:
"Sí claro... el tema es que están todos abiertos ¿Los acomodan con taekwondo? Te estoy pidiendo que me traigas alguno que no tenga 200 gramos menos..."

Entonces la china ortiva lo llama al del fondo y le dice "PAQUETE YERBA, AYA FONDO OTRO!" Te lo traen, y cuando encarás para la caja la china ortiva te dice "QUINCEPESO!"

¿¿¿¡¡¡QUÉ!!!??? ¿15 MANGOS UN PAQUETITO DE YERBA? ¿DÓNDE ESTABA ESO DE QUE USTEDES ERAN TORABAS?

Y la china ortiva se sale de su papel de china y te explica de una pésima manera: "Mirá flaco, si no te gusta andá al Eki o al kiosco de la otra cuadra. Sale 15 mangos esto. No tengo todo el día".



Y listo, ahí se te llenó de espuma la vena del odio y querés quemar "Anabella" con todos adentro. Pero si hacés eso vas preso o la mafia china te transforma en salchicha casera y te pone de oferta al lado del pollo.

Por eso amigos les traigo 5 respuestas para dárselas a estos orientales del conurbano (aunque no todos son así).
Porque la indignación se entiende en todos los idiomas. Aquí va.

1) Cuando el ojo de guión se desubique frenalo como perro atado:
"Qué lástima... justo el lunes empiezo a laburar en el SENASA y quería llevar yerba para tomar mates con los chicos. La semana que viene venimos todos juntos a comprar. Chau."

2) Mientras Bruce Lee te extiende la mano para cobrarte, decile al oído:
"¿El teléfono de Migraciones me lo podrías dar también?"

3) Antes de recibir otro insulto del catador de frutos de mar, significale tu estado:
"¡¡¡Ayyyyy... estos japoneses son todos iguales!!!"

4) Mientras el Kamikaze de los precios habla, meté un bocadillo delante de toda la clientela:
"Mirá, dejémoslo así. Total cuando te reclamé por las cucarachas en las milanesas, tampoco me entendiste."

5) Dejalo sin palabras de una, cual chiste de mal gusto en velorio:
"Me parece que es medio carito... igual entiendo que tienen que recuperar la plata invertida en trampas para ratas."

Abrazo, elRober.